martes, 31 de julio de 2012

Recordando al Chino Carlos Reyes

Hoy recordaré a uno de los cantores que fue popular en la noche, porque ocurre que los que escuchan radio consumen siempre a los mismos interpretes porque los programas de radio de tango a excepción de Bocacci, Marcelo Wayta y alguno mas que puede haber, la mayoría pone a los puntales ya consagrados que todos conocemos, pero los que caminamos la noche sabemos que existieron y existen cantores buenos y muy buenos pero les toco épocas ya pasadas del furor del tango, y los escucha un publico limitado, porque para escucharlos hay que ir a algún lugar de copas o un restaurante como en este caso Vostango, entonces uno descubría entre otros a un Carlos "Chino" Reyes, un cantor de gran técnica y buena dicción, que entre sus mas grandes interpretaciones me acuerdo de Nuestro Balance, Bien Bohemio, Gimiendo, etc. Por supuesto que gustaba todo lo que hacia, pero estos tangos no podían faltar.
Lo recuerdo quejandose de su peso pero se sentaba en mi mesa y era irresistible a un chorizo o una morcilla , y se prendía a comer con nosotros, además de gran cantor, muy buena persona, y siempre nos dedicaba a mi y a mi hijo el tango "Prisionero"
En una oportunidad que el estaba cantando, el tano Marino que estaba sentado a mi mesa y sin que yo le pregunte nada me dijo, "ves como se para el chino cuando canta, yo era igual cuando cantaba con Troilo, no hacia gestos con la mano, ni movimientos de mas, era todo garganta y por eso algunos lo acusan de cantor frió como a mi en esa época"
Chino, de los cantores que ya no están, hoy te quise recordar a vos, cantorazo de la noche!

Cacho Fredy

No hay comentarios:

Publicar un comentario