martes, 31 de julio de 2012

Vostango, mi segunda casa

Antes del 9 de Mayo de 1979 los habitantes de la zona Sur de la Capital Federal (Lugano, Soldati, etc) para concurrir a un espectaculo con cena de Tango era costoso, resultaba lejos y habia que ir mejor vestido que de costumbre, no se podia ir mas de un Sabado por mes, pero en esa fecha aparecio Vostango y todo cambio, si bien primero abria 2 dias por semana, muy pronto llego al exito y paso a abrir los 365 dias del año, los primeros 7 u 8 años no habia mesa a pesar de ser un lugar grande y era lo mismo un Lunes que un Sábado, y hasta lo llegaron a agrandar mas. ¿Cual era el secreto del exito?:
1) precios accesibles,
2) un show que se iniciaba a las 23:00 horas y terminaba cuando se iban los ultimos clientes, muchas veces con el sol
3) el contacto directo con las figuras, que siempre eran amables a los requerimientos de un tango o una foto, y hasta los cantores se sentaban a la mesa y eran invitados a tomar algo
4) se podia ir con una vestimenta sencilla, como si fueramos al club del barrio
5) no habia problemas de estacionamiento.
Concurria todo tipo de público, empresarios, artistas, políticos, gremialistas, obreros, y tanto fuerzas de seguridad como delincuentes, y hasta era habitue un presidente , todos unidos por el Tango.
Para mi era como mi segunda casa, casi todas las noches cenaba ahi con mi hijo que tenia 9 años, como vivia cerca lo llevaba a dormir cuando el se cansaba , y luego volvia para charlar con mis amigos los artistas que actuaban alli
Los cantores no ganaban lo que merecian, pero el cantar todos los dias pasaba a ser una oficina porque muchas veces surgian otras contrataciones en ese lugar, estar alli con aviso continuo en el diario demostraban que estaban vigentes, pasaba lo mismo que con Grandes Valores que te veian en la mayoria de las provincias
Yo al estar todas las noches alli, pasamos con mi hijo a tener un trato preferencial de toda la familia Pizzorno, con ellos no tengo mas que palabras de agradecimiento, hoy en dia de vez en cuando sigo viendo a Beto Pizzorno, que pasa a saludarme por mi negocio, lo veo muy bien, mas reposado, sin el desgaste de esas noches pasadas, le deseo lo mejor porque repito yo con el tengo solo palabras de agradecimiento.
Bueno di el punta pie inicial, ahora animense y cuenten alguna linda anecdota de cuando fueron a Vostango, yo tengo muchas y las comentare luego de que se vayan animando ustedes
Saludos!!!

Cacho Fredy Disabato

No hay comentarios:

Publicar un comentario